MARMITAKO DE BONITO
Ingredientes :
800 g de bonito limpio de piel y de espinas y partido en cubos
1 Kilo de patatas
2 tomates pequeños pelados y escurridos de agua y semillas
3 pimientos verdes cortados en juliana
4 pimientos choriceros
2 cebollas
1/2 vaso de vino blanco seco
750 ml de agua
sal, pimienta, aceite de oliva virgen y 2 hojas de laurel
Preparación:
1. Poner a remojar en agua templada los pimientos choriceros durante 1 hora.
Hervirlos durante 10 min. en el mismo agua y dejar enfriar. Retirar la pulpa raspando con un cuchillo y reservarla. Ya venden (en algunos supermercados) la pulpa del pimiento choricero en tarro de cristal, si se encuentra en más cómodo, añadir unas 3 ó 4 cucharaditas.
2. Rehogar las cebollas picadas en un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a ponerse transparente, después añadir los pimientos verdes en juliana y rehogar unos minutos.
3. Añadir las patatas en trozos medianos y seguir rehogando unos minutos más.
4. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore un poco el alcohol del vino, añadir un poco de agua templada hasta cubrir las patatas. Salpimentar. Reponemos agua, según se vaya evaporando y removemos de vez en cuando.
Conviene usar patatas harinosas para trabar algo más la salsa. Si no es posible, puede compensarlo machacando algún trozo de patata.
5. Cuando las patatas estén casi cocidas, añadimos el tomate troceado y la pulpa del pimiento choricero. Dejar cocer unos 5 minutos.
6. Añadir el bonito y dejar 5 minutos más hasta que esté hecho. El bonito se hace enseguida y con el propio calor se terminará de hacer.
A partir de aquí es importante no remover con ninguna herramienta, hacer pequeños círculos con la cacerola para que no se deshagan las patatas y el bonito.
7. Servir caliente y si se desea, espolvorear con un poco de perejil picado.
Cuando no encuentro bonito en el mercado utilizo atún, sale igual de bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario